viernes, 22 de octubre de 2010

VIDA

Hoy insertamos un nuevo cuento de nuestro amigo: Ginés Ramis.
El relato se denomina: VIDA, en él se realiza una reflexión sobre los aspecto de los seres vivos que existen en la Creación. En su análisis sitúa al hombre en el vértice de una pirámide, bajo la cual se sitúan todos los seres vivos.
Para poder acceder al fichero es necesario pinchar en el enlace situado a continuación:

VIDA

Pandilla Zarco

2 comentarios:

  1. El estudio teórico sobre el Descubrimiento de América,es admirable desde el punto de vista documentativo, toca muchas facetaS que los historiadores y biografos de Colón dejaron por fuera.estamos en perfecta sincronía en los fundamentos geográficos y cartográficos in extenso, aportados para acreditar el diseño de la ruta oriente-occidente.Mi teoría es mas elemental, y se funda radicalmente en la observación: el mapa de Euro-Asia-DE MARINO DE TIRO, Colón observa: 1 que las Canarias, en el Atlántico- Y ciapango en el mar del Japón,(océano pacifico), se encuentran a un o y otro lado de una IMAGINARIA LINEA RECTA sobre dicho mapa., es decir encuentra en PUNTO DE PARTIDA Y EL PUNTO DE LLEGADA.2.Debido a sus conocimientos de cartografía, colón encuentra, observa, siguiente el método de Marino de "CONVERTIR LO REDONDO EN PLANO", (HACER MAPAS-PLAnimétrico), colón hace un 2° descubrimiento: la coordenada gegráfica mas cercana a esa recta horizontal,(Canarias-CIPANGO), es el TRÓPICO DE CÁNCER el gradaje latitud- en su punto mas alto mantendrán las naves sobre la línea oriente occidente.Lo que hizo Colón fué cortar como se corta una naranja por el trópico de cáncer, y le quedaron expuestos a uno y otro lado Canarias y Cipango. Así partió para el 1 y 2 viaje: CONTINUA NUEVA TEORIA DESCUBRIMIENTO.

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA PARTE:Colón En el 1° viaje, lo hizo por encima del trópico de cáncer, siempre teniendolo como referencia, para despistar a los Marinos españoles. Mar de los sargazos, Bahamas, Cuba y en el 2°, por debajo de las antillanas: al finalizar el 2°, colón ha hechos varuios descubrimientos científicos en cadena,a) centro de la mar océana.b)eje de la Tierra,c) Norte magnético: todos los anteriores por la circulación de los vientos y la formación de los ciclones.d) sitúa geodésicamente a las ISLAS ANTILLANAS, y las ubica por debajo del trópico de cáncer, de donde vino de Europa.aquí se le prende el bombillo científico al Almirante: " UN CONTINENTE PUEDE ESTAR MAS ABAJO DE ESTAS ISLAS"., porqué razón:POR SU EXPERIENCIA NAVAL DE 40 AÑOS: Siempre encontró las islas, mas cerca de las masas continentales, que del centro de la mar océana. Por eso en el 3°, Baja hasta Canarias, despacha la flota con 100o hombres y continua hacia el sur, hasta las de Cabo verde, y desde allí hace una nueva travesía del océano de oriente-occidente y encuentra el continente que esperaba hallar. Esta explicación es UNICA, INEDITA, IRREFUTABLE Y UNIVERSAL Ningún historiador ha dado una explicación suficiente de este 3°. ADICIONES: COLON sabía desde el 2 Viaje,de pleno convencimiento que lo encontrado en el 1 y 2 VIAJE, eran las islas occidentales: Interrumpió su viaje ultramarino al Asia para Descubrir formalmente, (dar nombre,cartografiar,imponer cruces metálicas las nuevas tierras,asegurando para España y para su soberanía como VISO-REY, de un territorio, equivalente a la tercera parte de Europa. en el 3°, descubre el CONTINENTE SUR-AMERICANO, y en el 4° AMERICA CENTRAL Y AMERICA DEL NORTE. VER NOVEDOSA Y SORPRENDENTE TEORIA DEL DESCUBRIMIENTO DDE AMERICA. AMAZON. AUTOR HUMBERTO BUSTOS FERNANDEZ.

    ResponderEliminar

POEMAS REBELDES

De nuevo nuestro compañero y amigo Ginés Ramis nos obsequia con parte de su producción literaria, denominada POEMAS REBELDES.
Esta obra fruto del trabajo de más de veinte años es en muchos aspectos auto bibliográfica. El los denomina POEMAS REBELDES, pero más bien es una prosa poética, en la que la imaginación y el buen hacer se pone de manifiesto.
Agradecemos a Ginés la amabilidad de suministrarnos este nuevo trabajo en el que destapa su intimidad y pensamiento.
La obra por su extensión se encuentra en alojada en el “hosting” que la pandilla tiene para estos trabajos.
La dirección de acceso es:

POEMAS REBELDES

Un abrazo a todos
Pandilla Zarco

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Gines Ramis es uno de nuestros compañeros más distinguidos. En el aula se caracterizó por su inteligencia, constancia y compañerismo, que lo elevó en su rendimiento escolar. Por otro lado fue uno de los mejores deportistas del Colegio, hecho que nos deparó muchas días de felicidad deportiva, a todos los compañeros de la promoción.

Su amor al mar, le orientó por la carrera de Ingeniero Técnico Naval, profesión que ha ejercido hasta su jubilación.

En el último curso de bachillerato, curso 1956/57, realizó a petición del Hermano Hipólito, una investigación sobre el Descubrimiento de América. El trabajo que realizó en plena adolescencia, es digno de mérito, ya que nada tiene que envidiar al realizado por profesionales de la Historia.

Gines ha retomado el estudio original del año 1957, que ha reproducido con las nuevas tecnologías informáticas, y además enriquecido con numerosas ilustraciones y fotografías, que hacen muy atractiva su lectura.

El ensayo está construido sobre una hipótesis muy poco conocida, sobre la historia del Descubrimiento de América, apoyada por el almirante: Samuel Eliot Morrison. Este historiador fue un acreditado investigador norteamericano, graduado en la universidad de Harvard en 1912, su incorporación al ejército americano en la Primera Guerra Mundial, se hizo en 1915. Su trabajo en el ejército se simultaneó con la investigación histórica. En el año 1951 se jubiló de Almirante. Sus estudios históricos son de gran prestigio y consideración.

Sobre el Descubrimiento de América, se ha escrito mucho y por supuesto se han construido muchos mitos, que la historiografía actual trata de destruir, acercándonos a la realidad que se produjo. El ensayo de Gines realizado hace cincuenta y dos años está orientado en la búsqueda de una realidad racional.

El ensayo es accesible desde la página de nuestro Blog, en el que existe un enlace que nos dirige a una página de Internet, en la que se encuentra alojado en un fichero pdf, que es posible guardar en nuestro ordenador, para después leerlo con tranquilidad.
No obstante incluimos el enlace para acceder desde este lugar:


Pandilla Zarco