lunes, 19 de abril de 2010

CUENTOS CORTOS DE GINÉS RAMIS

Nuestro amigo Ginés Ramis, de nuevo colabora con nuestro Blog con una serie de Cuentos cortos que el denomina "Cuentos para adolescentes". Indudablemente son para todo tipo de personas y describen historias que son deliciosas de leer.
El género del cuento corto en literatura es uno de los más difíciles ya que hay que construir una historia en un limitado número de páginas.
Gines con su agil escritura ha compuesto esta serie a lo largo de su vida, que en este Blog se publicaran de forma periódica.
 El velero que se reproduce en la entrada trata de desccribir un poco la historia de nuestro amigo. El barco con sus velas desplegadas ciñe contra el viento, siguiendo una ruta que en el caso de Ginés es su propia vida. Identificado desde su más tierna infancia con el mar, ha trabajado toda su vida para dominar este elemento natural, creando barcos que se enfrentaran con brío al mar. Desde este momento su Blog se distinguirá por la imagen del altivo velero.
Su sensibilidad literaria ya demostrada en sus "Poemas Rebeldes", ahora se nos presenta de forma de relatos cortos.
En la primera publicación aparece un Prólogo y un cuento dedicado a una ciudad imaginaria de los E.E.U.U. denominada "MOONVILLE". Para acceder al cuento es necesario pinchar en el enlace que incluimos a continuación: 

MOONVILLE

1 comentario:

POEMAS REBELDES

De nuevo nuestro compañero y amigo Ginés Ramis nos obsequia con parte de su producción literaria, denominada POEMAS REBELDES.
Esta obra fruto del trabajo de más de veinte años es en muchos aspectos auto bibliográfica. El los denomina POEMAS REBELDES, pero más bien es una prosa poética, en la que la imaginación y el buen hacer se pone de manifiesto.
Agradecemos a Ginés la amabilidad de suministrarnos este nuevo trabajo en el que destapa su intimidad y pensamiento.
La obra por su extensión se encuentra en alojada en el “hosting” que la pandilla tiene para estos trabajos.
La dirección de acceso es:

POEMAS REBELDES

Un abrazo a todos
Pandilla Zarco

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Gines Ramis es uno de nuestros compañeros más distinguidos. En el aula se caracterizó por su inteligencia, constancia y compañerismo, que lo elevó en su rendimiento escolar. Por otro lado fue uno de los mejores deportistas del Colegio, hecho que nos deparó muchas días de felicidad deportiva, a todos los compañeros de la promoción.

Su amor al mar, le orientó por la carrera de Ingeniero Técnico Naval, profesión que ha ejercido hasta su jubilación.

En el último curso de bachillerato, curso 1956/57, realizó a petición del Hermano Hipólito, una investigación sobre el Descubrimiento de América. El trabajo que realizó en plena adolescencia, es digno de mérito, ya que nada tiene que envidiar al realizado por profesionales de la Historia.

Gines ha retomado el estudio original del año 1957, que ha reproducido con las nuevas tecnologías informáticas, y además enriquecido con numerosas ilustraciones y fotografías, que hacen muy atractiva su lectura.

El ensayo está construido sobre una hipótesis muy poco conocida, sobre la historia del Descubrimiento de América, apoyada por el almirante: Samuel Eliot Morrison. Este historiador fue un acreditado investigador norteamericano, graduado en la universidad de Harvard en 1912, su incorporación al ejército americano en la Primera Guerra Mundial, se hizo en 1915. Su trabajo en el ejército se simultaneó con la investigación histórica. En el año 1951 se jubiló de Almirante. Sus estudios históricos son de gran prestigio y consideración.

Sobre el Descubrimiento de América, se ha escrito mucho y por supuesto se han construido muchos mitos, que la historiografía actual trata de destruir, acercándonos a la realidad que se produjo. El ensayo de Gines realizado hace cincuenta y dos años está orientado en la búsqueda de una realidad racional.

El ensayo es accesible desde la página de nuestro Blog, en el que existe un enlace que nos dirige a una página de Internet, en la que se encuentra alojado en un fichero pdf, que es posible guardar en nuestro ordenador, para después leerlo con tranquilidad.
No obstante incluimos el enlace para acceder desde este lugar:


Pandilla Zarco