El relato se suscribe a los hechos y desprovisto de ideología política, hecho muy frecuente en los combatientes de ambos bandos que he conocido o leído.
He hecho referencia al concepto de Memoria Histórica, que defino como la visión personal de unos hechos acaecidos o vividos por ella. Este concepto no significa que una Memoria Histórica, por muy importante que sea, es la Historia. La Historia es la construcción científica de los acontecimientos, construidos por un investigador, que da su visión personal y en base a las distintas fuentes consultadas. Como es natural la Historia siempre está en construcción, ya que en tanto más se investigue más perfecto es el relato construido.
En nuestro caso contamos con un documento vivido por una persona que aún vive, que da su visión personal de los hechos que vivió. En este caso su imparcialidad lo alejan de cualquier ideología. El radicalismo utilizado por muchos para construir un relato que favorezca a sus intereses es un hecho constatado por todos en los momentos que vivimos actualmente.
Para acceder al libro ha y que clicar en el enlace que se inserta a continuación:
MEMORIAS DE UN COMBATIENTE DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Pandilla Zarco
MEMORIAS DE UN COMBATIENTE DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Pandilla Zarco